Pedro Ortiz, asesor de la AAUD.

Pedro Ortiz, asesor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, negó haber estado presente en la fiesta que tuvo lugar este sábado en Dorado Lakes, la cual fue interrumpida tras denuncia ciudadana por unidades de la Policía Nacional.

"En la residencia donde vivo alquilado se dio una fiesta sorpresa de un familiar y se hizo uso indebido del bien del Estado asignado a mi persona", dijo a través de Twitter, donde aseguró que no se encontraba en ese lugar.

Publicidad

En redes sociales circularos videos donde se ve a varias personas bajarse de una camioneta identificada como vehículo oficial, que según confirmó posteriormente la Contraloría General de la República, estaba asignada a la AAUD.

"Es inaceptable ambas situaciones y aunque no me encontraba, merezco asumir con responsabilidad las consecuencias", escribió Ortiz.

Debido a los casos de COVID-19 el Ministerio de Salud de Panamá mantiene toque de queda en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, que prohíbe totalmente la circulación los fines de semana. Igualmente están prohibidas las actividades que conlleven aglomeración de personas.

Tras los hechos, la AAUD emitió un comunicado donde expresa su rechazo a "cualquier acción que involucre el mal uso de los bienes del Estado, así como de cualquier actitud contraria a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional".

La entidad calificó lo ocurrido este sábado como un "tema totalmente aislado a las acciones que venimos desempeñando" y señaló que realizarán una investigación.

Publicidad