Nimay González

Pedro Ortiz, asesor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), presentó su renuncia al cargo tras la realización de una fiesta clandestina el fin de semana en el residencial Dorado Lakes, en la que se apreció el uso de un vehículo de la institución.

Publicidad

“El señor Pedro de Jesús Ortiz presentó su carta de renuncia por los hechos que se dieron el día sábado en su residencia”, informó este lunes Pedro Castillo, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Castillo expresó que como director de la Autoridad de Aseo, desde el primer momento ha repudiado este hecho y tenía previsto iniciar a partir de hoy un proceso contra Ortíz para la aplicación de una sanción administrativa.

“Nosotros siempre hemos sido muy atentos y respetuosos de la ley, la ley de cumple, este es un tema que de nos escapó a nosotros, él como ciudadano cometió la falta, nosotros íbamos abrir a partir de hoy un proceso administrativo donde íbamos a hacer todas las averiguaciones y las investigaciones para una sanción administrativa y esperar también los resultados que arrojen las investigaciones de parte de Antai e igualmente sabemos que Contraloría que tiene ahora mismo retenido el vehículo impondrá una cuantía para poder sacarlo del corral, multa que debe pagar el funcionario, exfuncionario ahora mismo”, detalló Castillo.

Añadió que este es un hecho aislado, y pidió disculpas a nombre de la institución.

“Independientemente que nosotros no estábamos en eso, pero de una manera responsable como Administrador de la AAUD y miembro del Gobierno Nacional, pido disculpas a toda la ciudadanía y que sepan que la Autoridad de Aseo está para velar por la salud pública de todo Panamá y ese es un hecho que se dio aislado”, indicó.

Cabe mencionar que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación sobre este hecho.

La Contraloría informó también la noche del sábado que abrió una investigación por mal uso de vehículos del Estado, tras denuncias de supuesto uso de un auto oficial para traslado de invitados e insumos para la realización de una fiesta en Dorado Lakes.

Asimismo la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) indicó que aplicarán sanciones correspondientes a los funcionarios que hayan sido sorprendidos participando en la fiesta y que sean responsables del uso de bienes del Estado para fines ajenos a la función pública.   

Publicidad