Con el objetivo de coordinar acciones en temas de límites internacionales, así como realizar estudios e inspecciones de campo, demarcación, señalamiento y reposición de hitos fronterizos, las Repúblicas de Panamá y Costa Rica, celebraron la XVI Reunión Ordinaria de la Comisión Mixta Permanente de Límites.
Asimismo se conoció el informe técnico sobre la remoción de hitos en el Sector V Sabalito-Rio Sereno, tras una visita en el terreno realizada el pasado mes de abril; y Costa Rica informó sobre la entrada en vigencia de la Ley N° 9756, la cual sanciona los daños a los hitos fronterizos.
También se acordó convocar a las autoridades locales para una reunión de trabajo relativa a las situaciones particulares que se presentan en las zonas fronterizas de los cantones de Corredores y Coto Brus.
De igual forma las delegaciones reiteraron el compromiso para continuar trabajando de forma coordinada para asegurar los avances en los distintos temas abordados por la Comisión.
Cabe mencionar que la Comisión Mixta Permanente de Límites está integrada por los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, así como por los ministerios de Seguridad y los Institutos Geográficos.
La delegación panameña estuvo encabezada por el director de Política Exterior José Ulises Lescure; mientras que la delegación costarricense estuvo encabezada por el Viceministro de Seguridad, Luis Castillo Fernández.