Panamá Nacionales -  27 de agosto 2020 - 21:41hs

Comisión de Transporte de la Asamblea analiza ley que impondría circulación de autos por su placa

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El diputado Víctor Castillo, secretario de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional de Panamá, expresó que analizan el prohijamiento de un anteproyecto ley que imponga la circulación de los autos según la terminación de sus placas para las provincias de Panamá Oeste y Panamá.

 Embed      

"Tanto las placas pares y nones se manejarán los lunes, miércoles y viernes; las otras serían martes, jueves y sábado y los domingo serían libres, están excluídos totalmente de este anteproyecto los taxis, los vehículos del Estado, oficiales, todo lo que tenga que ver con la parte que daría el servicio en todo caso a esta limitación vehicular, si vamos a limitar los vehículos particulares tenemos que ver cómo le damos el apoyo de la flota vehicular del transporte público en el país, llámese de La Chorrera hacia acá y la ciudad capital", acotó Castillo.

El diputado señaló que la medida buscará darle más fluidez al transporte público en las calles de Panamá para evitar los tranques en las horas picos.

"Lo que queremos es que el transporte colectivo y selectivo, llámese los buses y taxis, tengan esa fluidez; y decirle a la gente en la calle 'ey, denos la oportunidad de llevarlos donde sea, con menos gente en la calle, no decirles de repente un no voy'",  explicó el diputado.

Castillo aseveró que por el momento la medida sería para Panamá y Panamá Oeste, sin embargo reveló que hay autoridades de otras provincias que han solicitado medidas similares para aliviar el tráfico en sus calles.

 Embed