Se trata de un plan de Internet o data para los dispositivos que utilicen los estudiantes en sus clases virtuales

Linda Batista

A partir del próximo 7 de septiembre, los estudiantes podrán ingresar a la página web del Ministerio de Educación (Meduca) para hacer la solicitud de Internet gratis que será ofrecido a través del Plan Educativo Solidario.

Se trata de un plan de Internet o data para los dispositivos que utilicen los estudiantes en sus clases virtuales.

Publicidad

Según explicó el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, Cada estudiante tiene derecho al plan de Internet móvil, que se liberará a partir del 14 de septiembre, aunque vivan en la misma residencia.

“Todos los estudiantes pueden ser registrados en la plataforma, siempre y cuando estén registrados en el año lectivo del Ministerio de Educación", explicó Oliva.

Los estudiantes que usan la plataforma Esther tendrán su plan mensual hasta el 31 de diciembre, que consta de 2 GB de datos para Youtube, acceso gratis a la plataforma Esther y a las páginas del Meduca; los que usan iTeams tendrán el mismo plan, con acceso a la plataforma Office Teams.

De acuerdo con el Meduca, la plataforma Esther es utilzada por unos 14 mil estudiantes, mientras que iTeams la utilizan, 141 mil personas entre docentes y alumnos a nivel nacional.

Publicidad