Asamblea Nacional de Panamá

Teiga Castrellón

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá (AN), Tito Rodríguez confirmó que la Comisión de Presupuesto suspendió sesiones, luego de confirmarse que el vicepresidente de esta comitiva, Raúl Pineda, diera positivo en COVID-19.

Publicidad

Según Rodríguez lo que se busca es conocer si hay más contagios entre los diputados que en días anteriores discutieron con Pineda de cerca los presupuestos estatales y proyectos llevados a esta comisión.

"Por supuesto los diputados en las sesiones anteriores participaron conjuntamente y por eso la Comisión para por unos días, porque hay que ver el resultado de los demás diputados que estuvieron participando en la comisión y creo que es una responsabilidad de la Asamblea Nacional aislarlos en un momento, para que se le hagan las pruebas. Se habla de una semana porque hay que analizar que los estaban con él vamos a ver si presentan síntomas y posteriormente hacerse las pruebas", explicó Rodríguez.

Rodríguez señaló que su colega está hospitalizado y se encuentra estable.

Cabe informar que Relaciones Públicas de la Asamblea expresó posteriormente que se prevé que para este miércoles las sesiones se retomen de manera virtual, para discutir el presupuesto del Canal de Panamá.

Hasta el momento siete diputados de la Asamblea se han contagiado de COVID-19 durante esta pandemia. 

Publicidad