La detención del supuesto líder de la secta religiosa se dio en conjunto con las autoridades comarcales y unidades de fuerzas especiales

Teiga Castrellón

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino confirmó esta mañana la captura del líder de la secta religiosa en el sector de Llano Amador, Comarca Ngäbe Buglé, el cual está ligado supuestamente a la privación de libertad y abuso de menores de edad.

Publicidad

Horas después el Ministerio Público agregó que la aprehensión se dio en el distrito de Ñurum y se trata de otro menor de edad, presuntamente vinculado a agrupación investigada por cometer maltrato y delito sexual contra niños.

"La captura se dio con la cooperación de autoridades comarcales, digno de reconocer, eso es importante. Se logra la ubicación de la persona, ya se está en coordinación con el Ministerio Público para llevarlo al sitio donde está la persona, para entonces hacer el proceso de judicialización", acotó el ministro.

Cabe señalar que a inicios de la semana se dio el traslado de un equipo de fuerzas especiales a esta zona, conformado por 50 unidades, para rastrear al sospechoso en la comarca. Sin embargo el ministro recalcó que la búsqueda de este acusado se inició desde el pasado 20 de agosto.

Por este hecho hay dos adultos y un menor de edad detenido.

Publicidad