La millonaria licitación ha sido cuestionada ya que se da en medio de la crisis económica que vive el país por la pandemia del COVID-19

Catherine Perea

El director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos González justificó la millonaria licitación para el alquiler unos 251 autos para el Ministerio de la Presidencia y sus dependencias, por un precio de referencia de B/.10.3 millones.

Según González, este alquiler de autos representa para el Estado un ahorro entre un 15% y 20%.

Publicidad

"En el caso de la Presidencia, tenemos que entender que hay un sistema de renovación adminstrativa con cada administración y le era costoso a la Presidencia administrar una flota de vehículos que conllevaba tener talleres, contratar mecanicos y tener un personal asignado para eso. Además se requería algún inventario de piezas", sostuvo González.

La licitación contempla el alquiler de unas 144 camionetas 4x4, 38 vehículos Sedán, 12 pick up doble cabina y unos 15 bus tipo comercial.

González aseguró que se trata de un proceso abierto que permite transparencia y conlleva a obtener el mejor precio que ofrezca el mercado.

La millonaria licitación ha sido cuestionada ya que se da en medio de la crisis económica que vive el país por la pandemia del COVID-19.

Publicidad