Panamá Nacionales -  14 de septiembre 2020 - 17:58hs

Meduca habilita línea de atención para consultas sobre registro del Plan Educativo Solidario

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Educación ( Meduca ) dio a conocer este sábado que con el objetivo de facilitar el proceso de registro del Plan Educativo Solidario, se ha establecido la línea telefónica 521-9016.

 Embed      

Detalla que a través de línea de atención auricular, las personas podrán llamar en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y realizar consultas sobre cualquier duda con docentes de informática a nivel nacional.

Cabe mencionar que el pasado lunes 7 de septiembre el Meduca dio inicio al proceso de inscripción de estudiantes a este Plan, a través del cual se dará acceso a internet gratis o data para los dispositivos que utilicen los estudiantes en sus clases virtuales. El mismo entrará en vigencia a partir de este lunes 14 de septiembre.

Mediante este beneficio, los estudiantes que usan la plataforma Ester tendrán su plan mensual hasta el 31 de diciembre, que consta de 2 GB de datos para YouTube, acceso gratis a la plataforma Ester y a las páginas del Meduca; los que usan iTeams tendrán el mismo plan, con acceso a la plataforma Office Teams.

En este Plan se puede registrar a cada hijo siempre y cuando cuenten con un dispositivo móvil y un número de celular cada uno; y en el caso de que en una casa haya varios hijos y solo un dispositivo o un solo número, los padres o acudientes deberán turnarlos.

La inscripción al Plan Educativo Solidario debe tramitarse a través de las páginas www.meduca.gob.pa y www.panamadigital.gob.pa y su período de activación es de 24 a 72 horas después de llenar el formulario con los requisitos exigidos.