Panamá Nacionales -  14 de septiembre 2020 - 12:43hs

Comisionado reitera que fiestas, uso de playas y ríos se mantienen prohibidas

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Comisionado de la Policía Nacional, Dorian Espitia, brindó detalles este lunes del Decreto Ejecutivo N°1078 ,  que da paso a la eliminación de la restricción de movilidad ciudadana, que tiene sus excepciones y modifica horario de toque de queda.

 Embed      

Espitia reiteró que lo único que ha levantado es la restricción de movilidad por género, pero el resto de las restricciones se mantienen como “la aglomeración de personas en las actividades de fiestas, ida la playa,el río o actividad deportiva que conlleve el contacto.. ya que ponen en riesgo a la población y son un foco de contaminación” de COVID-19 .

Sobre los cercos sanitarios, el Comisionado explicó que en las zonas epidémicas se mantendrán pero “con cierto grado de flexibilidad referente a que no será tan estricto como en un principio en La Pesa ( de La Chorrera) y en (el distrito de) Capira, que ahora son puntos de control”.

Expresó que se monitorearán de forma selectiva durante los días de semana, una vez lleguen los fines de semana, como se mantiene toque de queda y cuarentena total los domingos las autoridades serán “estrictas para permitir el paso por los cercos sanitarios ”.