El hallazgo se hizo en el sector de área Norte próximo al río Chúcara

Nimay González

El Ministerio Público de Panamá (MP) dio a conocer este lunes que fue ubicada una fosa clandestina en la Comarca Ngäbe Buglé.

Publicidad

Detalla que dieron con el hallazgo junto a los estamentos de seguridad en el sector de Área Norte próximo al río Chúcara y con la colaboración del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) han procedido a realizar las diligencias de exhumación de los restos óseos.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) indicó que el hallazgo se logró mediante operativos desarrollados como parte de las diligencias relacionadas con el caso de presunto maltrato y abuso de menores por parte de una supuesta secta religiosa en esta región del país.

"El Senan tras el desarrollo de tareas de patrullajes terrestres y sobrevuelos durante un periodo de 31 días, bajo instrucción del Ministerio Público, con el apoyo de autoridades comarcales (Bukö Daï), ante los hechos de presunta violación y maltrato a menores de edad registrados el pasado 15 de agosto de 2020, logra la ubicación y aseguramiento de presunta fosa clandestina en el perimetro de río Chúcara, Comarca Ngäbe Buglé, que fue verificada por personal del Ministerio Público, Criminalística y personal de homicidio", detalla el Senan.

Azael Tugrí, de la personería del el distrito de Ñurum expresó que es una investigación que se lleva a cabo. “En efecto hoy se realizó una diligencia de inspección y exhumación de restos en el área Norte de la Comarca 10 horas de camino”.

El Senan agrega que se procedió a trasladar los restos humanos óseos, los indicios y evidencias a bordo de la aeronave AN-146, hacia la Base Aérea Mayor Azael Adames, en Santiago, provincia de Veraguas, donde se continuará con los trámites correspondientes.

Publicidad