Mi Bus se mantendrá operando con un 93% de la flota vehicular

Teiga Castrellón

Luis Campana, gerente de la empresa de transporte masivo Mi Bus de Panamá, indicó en Radiografía que actualmente se mantienen operando con un 93% de su flota vehicular tras las reaperturas realizadas por el Gobierno desde el 14 de septiembre.

Campana aseguró que la demanda de pasajeros ha ido incrementándose gradualmente de 150 mil usuarios a 250 mil, por lo que han tomado la decisión de aumentar el flujo de los buses en las horas pico para cumplir con la demanda y evitar la aglomeración en las paradas y en los buses, los cuales solo pueden ser ocupados en un 55% de su capacidad.

Publicidad

El gerente de Mi Bus indicó que hasta el momento los pasajeros utilizan sus mascarillas y geles alcoholados, pero piden más colaboración para evitar el contagio del COVID-19.

La empresa se mantiene ofreciendo el servicio de transporte de 4:00 a.m. a 12:00 a.m. y se agregaron todas las rutas de Corredor. Los domingos, mientras siga la cuarentena, tendrán horarios reducidos.

El gerente acotó que siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) colocaron las señalizaciones con X en los asientos que no pueden ser utilizados por los usuarios a fin de mantener el distanciamiento social en este medio masivo de transporte.

Publicidad