Esta semana la ayuda se activó para Tocumen, Mañanitas y la 24 de Diciembre

Teiga Castrellón

El Movimiento Todo Panamá, que involucra a empresarios y sociedad civil, se activó para sumar a tres corregimientos más de la ciudad capitalina y llevarles medicamentos y ayuda alimenticia a los pacientes de estas localidades que se vean afectados con el COVID-19, según adelantó Jorge Juan De La Guardia.

Publicidad

"Este miércoles lanzamos oficialmente este plan piloto de extensión de atención domiciliaria en tres corregimientos adicionales que son Tocumen, 24 de Diciembre y Mañanitas", acotó De La Guardía.

Previamente el plan piloto había iniciado por los corregimientos de Juan Díaz y Don Bosco.

De La Guardia indicó que con esta ayuda  que se lleva a estos hogares afectados por el COVID-19, en sectores donde los casos positivos van en aumento, se busca evitar que las personas salgan en busca de alimentos para que cumplan sus 14 días de aislamiento y mitigar así el contagio.

El plan incluye una atención médica vía telefónica diaria y especializada, además se le lleva un kit de medicamentos y bolsa de comida para todos los miembros de la familia donde haya un caso. Aseguró De La Guardia que se le da un acompañamiento a la persona para evitar que llegue a una instalación hospitalaria.

Publicidad