Jamones de navidad

Nimay González

El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, dio a conocer que este año 2020 no se desarrollará la venta de jamones navideños, sino que los mismos serán distribuidos de forma gratuita, esto debido a la pandemia de la COVID-19.

Publicidad

“Este año no va a haber venta de jamón, se va a distribuir porque sabemos la situación difícil que están pasando los panameños ante la pandemia, la falta de recursos, así que el producto se va a distribuir gratuitamente este año”, detalló Valderrama en el programa Radiografía distribuido por EVOTV y RPC Radio.

Indicó que la distribución de aproximadamente un millón 200 mil unidades entre jamones, piernas y partes de cerdo, se hará a través del programa Panamá Solidario, con el objetivo de evitar aglomeración de personas.

“Dentro del programa Panamá Solidario se va a llevar entonces a los sectores más necesitados, a sus casas con la bolsa de comida en el mes de diciembre para evitar aglomeraciones, entonces el cerdo que se distribuía en el IMA a través del programa de Navidad este año por la pandemia se va a incluir dentro del programa Panamá Solidario”, explicó.

Añadió que en la distribución se incluirá a personas que están dentro del bono solidario, y además cuentan con 500 mil piezas adicionales para incluir a otros sectores que no estén en el programa.

Publicidad