Un Juez legalizó la aprehensión e imputó cargos por delitos de homicidio a un hombre por hallazgo en una fosa clandestina

Catherine Perea

Un Juez de Garantías imputó cargos por delito de homicidio agravado y ordenó detención provisional a un hombre de 37 años, vinculado presuntamente a la muerte de una persona cuyos restos fueron hallados en una fosa clandestina en la Comarca Ngäbe Buglé.

Publicidad

El fiscal adjunto de la Sección de Homicidio y Femicidio de Chiriquí, Bolivar Espinoza, indicó que con la colaboración de testigos se pudo comprobar la identidad de la víctima y los presuntos responsables del hecho, lo que permitió solicitar al juez de Garantías admitir la petición de legalizar la aprehensión, imputar el cargo, así como la medida de detención.

Espinoza explicó que debido a la condición en que se ubicó el cuerpo, se mantienen realizando una serie de diligencias en conjunto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Mientras que la audiencia por este mismo hecho a otras dos personas, quienes están bajo detención provisional por delitos de maltrato y violación sexual a menores de edad en una supuesta secta religiosa en la apartada región de Ñürüm, fue suspendida.

El Ministerio Público (MP) informó que estas dos personas no fueron trasladadas a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Chiriquí, por lo que se espera la reprogramación de la audiencia para la próxima semana.

La fosa clandestina fue ubicada el pasado 14 de septiembre por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y funcionarios del MP, mediante operativos realizados como parte de las diligencias relacionadas con el caso de la secta religiosa en esta región.

Publicidad