Las clases presenciales en Panamá fueron suspendidas debido a la pandemia del COVID-19, y se optó por la modalidad virtual

Catherine Perea

La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos adelantó que la fecha probable para el inicio del año escolar 2021 sería la primera semana de febrero, y de forma semipresencial con 203 días de clases.

Publicidad

Gorday dijo que hay más de 800 escuelas con menos de 25 estudiantes, por lo que se están evaluando temas de estadística, matrícula y condiciones de agua e higiene en los centros educativos a nivel nacional, además evalúan no dispensar alimentos en las primeras semanas de clases debido al uso de mascarilla.

Se está evaluando y posiblemente el retorno para 2021 sea semipresencial, entendiendo que hay elementos de bioseguridad, de distanciamiento, de hacinamiento en algunas escuelas”, sostuvo Gorday.

Indicó que hace dos semanas se instaló una mesa con el ministro de Salud, Luis Sucre, para el análisis del retorno a las escuelas.

Las clases presenciales en Panamá fueron suspendidas debido a la pandemia del COVID-19, y se optó por la modalidad virtual.

Publicidad