Panamá Nacionales -  24 de septiembre 2020 - 10:52hs

Panamá y EEUU trabajan en Fuerza de Tarea para combatir el lavado de dinero

Stewart Tuttle, encargado de negocios de Estados Unidos en Panamá, explicó que ambos países, en su esfuerzo de erradicar el lavado de dinero, firmaron un convenio para la creación de una Fuerza de Tarea contra este delito.

De acuerdo con Tuttle , la Fuerza de Tarea está compuesta por miembros de la fuerza pública de los países que forman parte y es liderado por expertos del FBI de EEUU.

 Embed      

Se trata de ayudar a las autoridades panameñas a levantar casos criminales contra delincuentes financieros y que se logren condenas, generando así el tipo de evidencia que requiere la comunidad internacional para sacar a panamá de diferentes listas, explicó.

Por otro lado, explicó la inclusión de Panamá, junto a Nicaragua y Venezuela, en lista estadounidense de países afectados por el narcotráfico .

Aclaró que la lista no ubica a Panamá como país productor de drogas, sin embargo "por su ubicación siempre enfrentará este delito". 

"Panamá, desde el punto de vista de EEUU , está haciendo los esfuerzos necesarios. Panamá logró un récord de incautación de drogas en el 2019, de unas 90 toneladas, eso es mucho más de lo que han incautado el resto de países centroamericanos", precisó.