Panamá Nacionales -  26 de septiembre 2020 - 11:37hs

Hombre es condenado a 22 años de prisión por femicidio de una docente en Chiriquí

Nimay González
Por Nimay González

Un hombre fue condenado a 22 años de prisión como pena principal, por el delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Femicidio, en perjuicio de una profesora en la provincia de Chiriquí.

El Órgano Judicial indica que además, mediante Sentencia N° 300 del 25 de septiembre de 2020, al ciudadano de 28 años de edad se le impuso la pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por un período de tres años, luego de cumplida la pena principal.

Detalla que la sentencia fue emitida por la Juez de Garantías de Chiriquí, Irina Gutiérrez, luego de validar un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público, representado por el Fiscal Hernán Mora, y el Defensor Público, licenciado Oswaldo Laura.

Señala que el hecho ocurrió en octubre del 2018, cuando unas personas encontraron en una cuneta el cuerpo desnudo y sin vida de una mujer, en la vía de la comunidad de Pueblo Nuevo en Puerto Armuelles, distrito de Barú.

Agrega que el condenado se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de Chiriquí, desde el 1 de junio de 2019, cuando se le abrió causa penal por el delito de femicidio en calidad de autor.

 Embed