Panamá Nacionales -  29 de septiembre 2020 - 11:13hs

Gremio magisterial dice que 180 mil estudiantes no han sido contactados

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El dirigente magisterial Humberto Montero, de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep), dijo que unos 180 mil estudiantes del sector oficial no han podido ser contactados para la modalidad de clases a distancia , en medio de la pandemia del COVID-19 .

Montero manifestó que la mayoría de estos estudiantes son de áreas de difícil acceso en las comarcas.

Hay directores regionales, supervisores, y directores de escuelas que han tratado de contactar a estos estudiantes. Es difícil lograr esto si no nos ayudan las autoridades, tenemos que integrarnos todos para ubicar a estos estudiantes porque pueden perder el año escolar ”, sostuvo el dirigente magisterial en declaraciones a RPC Radio.

Advirtió que esta situación podría generar un aumento en la deserción escolar.

Indicó que han creado una red de retención para contactar a estos estudiantes e insertarlos al segundo trimestre, e hizo un llamado al Gobierno Nacional establecer alianzas con autoridades locales para ubicarlos.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca), más de 524 mil estudiantes (70.5%) están conectados con 36,024 docentes (78%) de 2,395 escuelas oficiales (75.3%) de las 3,179 existentes, desde que se restableció el año lectivo 2020 en la modalidad a distancia.