Panamá Nacionales -  29 de septiembre 2020 - 17:17hs

Tribunal rechaza habeas corpus al abogado de uno de los imputados por masacre de Colón

El Tribunal Superior de Apelaciones decretó legal las actuaciones en materia de medidas cautelares dentro de la causa que se investiga por el homicidio múltiple ocurrido en el sector Espinar, provincia de Colón .

Durante la audiencia, el Tribunal rechazó la acción de habeas corpus presentada por un abogado de la defensa de uno de los imputados, de la masacre ocurrido el pasado 17 de julio de 2020.

 Embed      

Actualmente hay 2 personas detenidas provisionalmente por la presunta vinculación al homicidio y femicidio de siete jóvenes.

Mientras que Miguel Almanza, quien fue el primer detenido por la masacre, mantiene actualmente una medida cautelar de país por cárcel y reporte los días 30 de cada mes.

La masacre ocurrió el pasado 17 de julio cuando unos 13 jóvenes, entre ellos menores de edad, fueron de paseo al Lago Gatún, y dos sujetos con un arma y un machete los interceptaron en un área boscosa, los despojaron de sus celulares y otros artículos de valor; y luego le quitaron la vida a 7 de ellos, según testimonios de 6 de los jóvenes que lograron escapar.