Panamá Nacionales - 

Comisión de Presupuesto aprobó crédito adicional al Miviot y Minsa

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles un crédito adicional solicitado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y Ministerio de Salud (Minsa), entre ambas por el monto de B/.85 millones.

Este crédito adicional tiene como fuente de financiamiento el Fondo de  Ahorros de Panamá (FAP).

Un monto de B/.80 millones fue concedido al Miviot para beneficiar a familias de escasos recursos que necesitan soluciones habitacionales.

Mientras, que para el Minsa se le aprobó el crédito por un total de B/.5 millones para equipos, insumos médicos, medicinas, entre otras mejoras médicas para minimizar los riesgos de propagación del COVID-19 .

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre explicó que el crédito adicional solicitado se utilizará para pagar compromisos adquiridos de camas eléctricas,ventiladores avanzados (para adultos y pediátricos), camas eléctricas con baterías, monitores de signos vitales, para pagar alquiler de ambulancias, suministros de circuitos desechables que se utilizan para poder instalar los ventiladores a los pacientes, mascarillas de  presión para pacientes que no necesitan ventilación, entre otros insumos utilizados en apoyo a la emergencia nacional.

Alejandro Vernaza, subdirector de Presupuesto de la Nación del Ministerio de Economía  y Finanzas (MEF), explicó que esta partida financiada por  el Fondo de Ahorro de Panamá se hace mediante un solo trámite por  B/.85 millones, asignados en un sola resolución, pero el registro y la  asignación es por separado para cada una de las dos entidades, en este caso Minsa y Miviot.

 Embed