Panamá Nacionales - 

Los Santos mantiene 122 casos activos de COVID-19, refuerzan vigilancia en las playas

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El doctor Ayvar Hernández, director Regional de Salud de Los Santos , aseguró que han reforzado los operativos en las playas de este sector con el fin de evitar la presencia de bañistas para mitigar el contagio del COVID-19 , en vista de que actualmente unos 122 casos activos se presentan en esta provincia.

 Embed      

Hernández reseñó que en los distritos de Las Tablas, Los Santos, Macaracas y Guararé es donde se encuentran estos casos, por lo que los mantienen bajo vigilancia para evitar la expansión de los contagios.

El director de salud también indicó que han reforzado los operativos policiales y de salud en las playas de sectores como Tonosí y Pedasí , entre otros, para evitar que los bañistas se aglomeren en ellas.

Cabe señalar que Los Santos es una de las provincias con menos contagios acumulados (928 a la fecha), por lo que las autoridades sanitarias reabrieron las diferentes actividades económicas de este sector el pasado 27 de julio e igualmente se levantó la cuarentena los fines de semana, lo que pudo haber incidido en los actuales contagios.