Panamá Nacionales -  6 de octubre 2020 - 17:58hs

Pleno aprueba proyecto que convierte el INA en Instituto Técnico Superior de Agrotecnología

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 6 de octubre en tercer y último debate el proyecto de Ley N°165 , que moderniza y reorganiza el Instituto Nacional de Agricultura y lo transforma en el Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas.

Con la iniciativa se crea el Centro de Capacitación Tecnológica y de Actualización para Productores y Técnicos que tendrá autonomía, independencia, patrimonio propio y capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones.

El proyecto está dirigido a la formación vocacional de estudiantes de bachiller de carreras técnicas a productores y a la fuerza laboral del sector agroalimentario y forestal.

A la gestión y administración del instituto se involucrará al Estado, sector privado, ONG´s y a las comunidades, a fin de ofrecer nuevas carreras y formar profesionales de alta calidad en bachiller agropecuario, superior y técnico.

Una comisión accidental de expertos liderada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ( MIDA ), el Ministerio de Educación ( Meduca ) y el Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF ), fue instalada, para preparar la propuesta para reorganizar el INA.

Actualmente, el INA opera en Divisa, provincia de Herrera.

En esta nota: