Panamá Nacionales -  7 de octubre 2020 - 20:18hs

Aprueban traslado al Minsa por más de B/.24 millones para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó al Ministerio de Salud (Minsa), otros traslados de partida por B/.24,917,891.00 para la futura adquisición de vacunas contra el COVID-19.

 Embed      

Para la aprobación de este traslado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sustentó cómo serían distribuidos los pagos ante los comisionados, y explicó que B/.1.6 millones corresponden al pago del resto de personal sanitario transitorio contratado para atender la Emergencia Nacional por COVID-19, que no cubrió en el registro anterior.

Otros B/.2.1 millones serían para cumplir con los compromisos adquiridos en contratos de suministro de medicamentos de apoyo a los programas de nutrición como el Fumarato Ferroso y el Ácido Fólico.

El pasado 14 de septiembre, la Comisión le aprobó al Minsa traslados por más de B/.18 millones para pago a personal administrativo, y en agosto se aprobaron traslados de partida superior a los B/.8 millones para cubrir el pago a personal médico contratado para atender la pandemia.