Panamá Nacionales -  11 de octubre 2020 - 13:57hs

Apertura de playas en Panamá es evaluada por equipo multidisciplinario, viceministra de Salud

La viceministra de Salud, Ivette Berrío informó que un equipo multidisciplinario se encuentra evaluando la fecha para la apertura de playas en Panamá.

 Embed      

"Entendemos que son actividades que la mayoría realmente está esperando, pero queremos estar seguros del momento preciso en que podemos darle la oportunidad, a todos los ciudadanos a que pueda asistir a las playas, y que esta sea una actividad segura”, dijo Berrío en el programa Cara a Cara.

Sostuvo que el equipo multidisciplinario, compuesto por varios ministerios del Estado están trabajando para tener “todos los puntos bien definidos y poder darle la noticia a los ciudadanos cuando ya tengamos la seguridad que esto le brindará una actividad de forma segura”.

La viceministra de Salud explicó que para el Ministerio de Salud ha sido clave cambiar de levantar bloques a actividades , por lo cual insiste en que la "ciudadanía se mantenga cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, inclusive en esta etapa nueva del 12 de octubre, donde abrimos muchísimas otras actividades".

Cabe señalar que el Gobierno autorizó reactivación y operación de hoteles, moteles, hostales rurales, sitios de hospedaje y servicios complementarios. Además, de las actividades turísticas, transporte no esencial (recreativos y turismo), industrias creativas y culturales, academias de música, arte y danza, bibliotecas, piscinas, cines, teatros, museos, galerias y sitios turísticos de estructuras cerradas al 50% de su capacidad, entre otros desde este lunes.