El lanzamiento del logo oficial de la JMJ 2023 será en un día especial para Portugal y el mundo

Odalis Núñez

El  Comité Organizador Local  (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, Portugal, informó que el próximo 16 de octubre presentarán el logo oficial de la JMJ 2023.

A través de la cuenta de Instagram, el COL de Lisboa destacó que  el lanzamiento del logo oficial será “en un día especial para Portugal y el mundo”.

Publicidad

Se decidió elegir esta fecha porque el 16 de octubre de 1978, fue elegido Papa San Juan Pablo II, quien creó este evento único para la juventud del mundo, explicó el comité.

"Los organizadores están entusiasmados con la perspectiva de preparar de la mejor manera la JMJ en Portugal, seguros de que el evento traerá a la capital portuguesa la esperanza y la alegría de los jóvenes de diversos países", puntualizó un comunicado de la Arquidiócesis de Panamá.

Cabe señalar que la Jornada Mundial de la Juventud estaba programada para realizarse en Lisboa, Portugal en el año 2022, sin embargo el pasado 20 de abril fue aplazada para el 2023 por la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.

Publicidad