Panamá Nacionales -  12 de octubre 2020 - 11:13hs

"La falsa seguridad de que el virus se fue no es cierta", advierte Eyra Ruiz

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz , advirtió a la población que el COVID-19 no se ha ido y que el riesgo de contagio permanece, por lo que hizo un llamado a acatar las normas de bioseguridad establecidas para mitigar la propagación del virus.

"La falsa seguridad de que el virus se fue no es cierta, el virus está, y hay que cuidarse", sostuvo, tras explicar por qué no se han levantado los domingos de cuarentena total y el toque de queda pese a que se reactivó el turismo interno .

 Embed      

Indicó que todas las semanas se evalúa las cifras y el comportamiento ciudadano. "Entendemos el tema de las playas, pero en otros países cuando se abrieron las playas se tuvo que cerrar todo y no queremos que pase eso... eventualmente se tomará la decisión de abrir domingos, levantar toques de queda y abrir ríos, balnearios y demás... lo que no queremos es echar para atrás", detalló. 

Asegura que Panamá está siendo ejemplo de trazabilidad , sin embargo, se esperará un poco más para determinar las demás reaperturas.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío informó anteriormente que un equipo multidisciplinario se encuentra evaluando la fecha para la apertura de playas en Panamá.

Hoy el Gobierno autorizó reactivación y operación de hoteles, moteles, hostales rurales, sitios de hospedaje y servicios complementarios. Además, de las actividades turísticas, transporte no esencial (recreativos y turismo), industrias creativas y culturales, academias de música, arte y danza, bibliotecas, piscinas, cines, teatros, museos, galerías y sitios turísticos de estructuras cerradas al 50% de su capacidad, entre otros.

En esta nota: