Panamá Nacionales -  14 de octubre 2020 - 18:41hs

Fijan para marzo de 2022 juicio a Yemil por lesiones personales y psicológicas contra su pareja

 La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Mónica Barrios, dictó el auto de apertura de juicio oral en un caso contra el cantante de reggae Yerik Emil Navarro Mosquera, conocido en el ámbito artístico como Yemil ,  por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en modalidad de lesiones personales psicológicas, contra su pareja.

El Órgano Judicial detalla que el juicio oral se fijó para el 14 de marzo de 2022, por el hecho que ocurrió el pasado 3 de mayo de 2019, cuando Yemil fue a buscar a una joven en la barriada Buenos Aires, corregimiento de Pedregal, la sube a la fuerza al carro, le pega y la deja en una parada de buses en la barriada, Brisas del Golf.

Pablo Cesar Menotti, querellante del caso presentó adhesión a la acusación y solicitud de acción restaurativa por el orden de B/ 30.000.

Previo a dictar el auto de apertura a juicio, Barrios admitió al defensor Técnico Particular, Agustín Vega, dos (2) pruebas documentales, cinco (5) pruebas testimoniales y cinco (5) pruebas periciales.

En tanto, al Ministerio Público , que estuvo representado por la Fiscal Kira Brocown, le fueron admitidas dos (2) pruebas documentales, seis (6) pruebas testimoniales y seis (6) pruebas periciales.

"La audiencia se realizará ante el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, a las 9:00 a.m., en la sala N° 3, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), de Plaza Ágora", detalla un comunicado de la OJ.

Yemil ha sido objeto de otras investigación y se le imputaron cargos por el delito de violencia de género en perjuicio de otra persona.

Cabe señalar que el pasado 13 de marzo de 2020, un Tribunal de Apelaciones confirmó la medida cautelar de detención provisional impuesta al cantante de género urbano, por el delito de violencia de género.