El Gobierno ha pagado más B/.55 millones al sector arrocero

Nimay González

El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), Augusto Valderrama, dio a conocer este lunes que la entidad mantiene en la actualidad una deuda de B/.6 millones con los productores.

Por otro lado, indicó que a la fecha han cancelado cerca de B/.55 millones a los arroceros, mientras que a los otros sectores se le ha pagado aproximadamente B/.60 millones.

Publicidad

“Hemos pagado más B/.55 millones al sector arrocero, más de 60 millones a los diferentes sectores, y estamos avanzando, tenemos una deuda ahora mismo de B/.6 millones pero estamos consiguiendo los recursos para hacerle frente al pago del arroz… en este caso es de la cosecha, hemos pagado B/.55 millones ya de la cosecha pasada que terminó en el mes de agosto, tenemos 1.5 millones del año pasado que debemos estarlos pagando”, detalló Valderrama.

El Ministro reiteró que esta administración de Gobierno ha dirigido esfuerzos a hacer frente a deudas heredadas, sin embargo, la crisis causada por la pandemia de la COVID-19 ha afectado estas acciones.

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo y ustedes se dieron cuenta cuando se asumió el Gobierno Nacional teníamos más de B/.2,500 millones de deudas pendientes a los proveedores, había también cuentas que no estaban contabilizadas en el presupuesto por más de B/.2 mil millones, de una manera seria y responsable el Gobierno del presidente Cortizo quiso respetar estas deudas y se fueron saneando con mecanismo de consecución de préstamos a nivel internacional y nos pusimos al día en todas esas cuentas. Ahora mismo estamos en una situación de pandemia que está afectando los recursos pero el Estado está haciendo todos los esfuerzos”, recalcó.

Publicidad