Panamá Nacionales - 

MIDA mantiene deuda de B/.6 millones con los productores

Nimay González
Por Nimay González

El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá ( MIDA ), Augusto Valderrama , dio a conocer este lunes que la entidad mantiene en la actualidad una deuda de B/.6 millones con los productores.

Por otro lado, indicó que a la fecha han cancelado cerca de B/.55 millones a los arroceros , mientras que a los otros sectores se le ha pagado aproximadamente B/.60 millones.

 Embed      

“Hemos pagado más B/.55 millones al sector arrocero, más de 60 millones a los diferentes sectores, y estamos avanzando, tenemos una deuda ahora mismo de B/.6 millones pero estamos consiguiendo los recursos para hacerle frente al pago del arroz… en este caso es de la cosecha, hemos pagado B/.55 millones ya de la cosecha pasada que terminó en el mes de agosto, tenemos 1.5 millones del año pasado que debemos estarlos pagando” , detalló Valderrama.

El Ministro reiteró que esta administración de Gobierno ha dirigido esfuerzos a hacer frente a deudas heredadas, sin embargo, la crisis causada por la pandemia de la COVID-19 ha afectado estas acciones.

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo y ustedes se dieron cuenta cuando se asumió el Gobierno Nacional teníamos más de B/.2,500 millones de deudas pendientes a los proveedores, había también cuentas que no estaban contabilizadas en el presupuesto por más de B/.2 mil millones, de una manera seria y responsable el Gobierno del presidente Cortizo quiso respetar estas deudas y se fueron saneando con mecanismo de consecución de préstamos a nivel internacional y nos pusimos al día en todas esas cuentas. Ahora mismo estamos en una situación de pandemia que está afectando los recursos pero el Estado está haciendo todos los esfuerzos” , recalcó.