Panamá Nacionales - 

Adjudican terrenos para construir nueva sede del Instituto Oncológico Nacional

Las parcelas CL02-26 y CL02-27 con poco más de 9.6 hectáreas, situadas en Clayton, corregimiento de Ancón, provincia de Panamá, fueron adjudicadas al Ministerio de Salud , para la construcción de la nueva sede del Instituto Oncológico Nacional (ION).

Los terrenos  asignados por la Comisión Interinstitucional, liderada por la Unidad Administración de Bienes Revertidos ( UABR ), están valorados por B/.12,268,795.40.

Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la UABR, detalló que la inversión del Gobierno Nacional para la construcción del nuevo ION, puede superar los B/. 200 millones.

Las hectáreas permitirán que el diseño del nuevo ION “contemple amplios estacionamientos, tecnología de vanguardia, nuevas facilidades para pacientes, familiares, personal de salud; y la cercanía con la Ciudad de la Salud de la Caja de Seguro Social se convierte en una ventaja por todas las sinergias que se puedan generar entre ambas instituciones”, subrayó Paniagua. 

El uso y administración, a título gratuito, de los terrenos para la construcción del nuevo ION, va encaminada a salvaguardar la salud y seguridad social de los panameños como uno de los pilares principales del Plan de Acción del Gobierno “uniendo fuerzas”, puntualizó el  secretario ejecutivo de la UABR.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: