Panamá Nacionales - 

MiCultura inicia la reapertura escalonada de 14 museos

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Cultura de Panamá ( MiCultura ) informó este martes sobre el inicio de la reapertura escalonada de 14 museos , bajo las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa)

Detalla que en el momento en que el visitante ingrese a la sala deberá seguir las reglas establecidas, tales como la toma de temperatura y uso de mascarilla obligatorio; además las instalaciones tendrán dispensadores con gel acholado y señalizaciones para mantener el distanciamiento social.

“Es muy importante saber que el aforo máximo permitido, dependiendo de los espacios de cada uno de los museos, será indicado por sala; por lo que se está trabajando en una herramienta digital para que el público nacional y los turistas puedan hacer sus reservas en línea a través de la página web del ministerio” , explicó Anayansi Chichaco, Coordinadora Nacional de Museos.

Añadió que el primero en abrir sus puertas al público será el Museo de Arte Religioso Colonial en un horario de 10:30 a.m a 4:30 p.m, siguiendo la estrategia de Reactivación del Casco Antiguo y con todas las medidas.

Mientras que para el 12 de noviembre se tiene programada la reapertura del Museo de Historia de Panamá.

“Esperamos que a finales del mes de noviembre y principios de diciembre se tengan todas las adecuaciones en materia de salud y prevención de al Covid-19 para que los museos del interior puedan recibir a nacionales y extranjeros. Además, anunciamos que los catorce museos serán gratis hasta diciembre de 2020” , indicó Chichaco.

Chichaco destacó que durante el período en que los museos estuvieron cerrados temporalmente debido a la pandemia de la COVID-19 , el personal se mantuvo activo preparando las instalaciones para recibir las visitas.

“El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Museos, está preparando los centros museísticos con los protocolos de salud y capacitando al personal para que la atención a los visitantes sea bajo las normas de bioseguridad” , resaltó.

En esta nota: