Afectados por el dietilenglicol en el entrada al Casco Antiguo y a la Presidencia de la República

Odalis Núñez

A partir de este viernes 30 de octubre, el Ministerio de Salud de Panamá iniciará el proceso de notificación de las resoluciones que reconocen o no a las personas afectadas por el envenenamiento masivo por el consumo del jarabe con dietilenglicol.

Según la entidad, la entrega de las respectivas resoluciones se realizará en las gobernaciones de las respectivas provincias de los afectados.

Publicidad

Detallan que para notificarse de las resoluciones “es necesario que las personas presenten su cédula de identidad personal y en caso de ser menores de edad deben estar acompañados por la persona responsable”.

Mientras que en el caso de tener abogado, éste debe presentar el respectivo poder.

Al personal de las respectivas regionales del Minsa le corresponderá realizar la notificación de dichas resoluciones de manera personal.

El Minsa señala que las resoluciones son el resultado de las revaluaciones hechas por la comisión que fue creada para este fin y corresponden a los 322 expedientes que se encontraban pendiente de consideración.

La comisión está integrada por médicos del Minsa  y la Caja de Seguro Social (CSS) y actuó en base a criterios técnicos y científicos que fueron establecidos por el respectivo comité interinstitucional.

El Minsa destacó que estas revaluaciones tienen fundamento en las solicitudes hechas por las personas que habían sido evaluadas en su momento por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En días pasados los pacientes afectados bloquearon las entradas al Casco Antiguo y a la Presidencia de la República  solicitando respuestas sobre la certificación para una pensión vitalicia.

Publicidad