Personal médico realiza pruebas de coronavirus en Ciudad de Panamá

Nimay González

Con un total de 10 nuevas defunciones, Panamá alcanzó para este viernes 30 de octubre la cifra acumulada de 2,688 fallecimientos a causa de la COVID-19, manteniendo una tasa de letalidad de 2.0 %.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que además, para hoy se reportan de 822 nuevos contagios de coronavirus, con lo cual el número total de casos en el país se eleva a 132,867.

Publicidad

El informe epidemiológico detalla que a la fecha se reportan 109,369 personas recuperadas y 20,810 casos que se mantienen como activos, de los cuales 19,655 están en hoteles hospitales y 509 permanecen en aislamiento en sus casa.

En cuanto a las hospitalizaciones, actualmente permanecen en sala un total de 509 pacientes, mientras 111 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

El Minsa señala que agrega que en las últimas horas se han realizado 8,103 nuevas pruebas para detectar la COVID-19 y la tasa de positividad es de 10.1%.

Jornada de concienciación en la Terminal de Transporte de Albrook 

Por otro lado, la entidad desarrolló este viernes una jornada de concienciación en la Terminal de Transporte de Albrook, con el objetivo de recordarle a la población que viaja al interior del país, la importancia de mantener y cumplir las medidas de bioseguridad para evitar convertirse en un propagador de la COVID-19.

En ese sentido, el ministro de Salud, Luis Sucre, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la burbuja familiar que integran las personas que residen en una misma residencia, evitar los saludos con besos y abrazos, mantener el uso de la mascarilla y cumplir con el distanciamiento físico que es de un mínimo de dos metros de distancia.

"Durante esta fecha se repartieron bolsas a los viajeros, las cuales incluyen mascarillas, pantallas de acrílico, jabón o gel alcoholado, así como material impreso en el que se incluyen las principales normas de bioseguridad y los protocolos de salud, dictados por el Minsa. Lo que se busca con estas acciones es lograr que los indicadores de la pandemia por COVID-19 mantengan una tendencia favorable y que no sea necesario tener que retroceder como en otros países", detalló el Minsa.

Publicidad