Puente de Varsovia en Polonia

Linda Batista

Varios países del mundo se unieron a la celebración de Panamá en este mes de noviembre, en que el istmo festeja sus 117 años de vida republicana, su soberanía, y le rinde honor a sus Símbolos Patrios.

El Puente de Varsovia, en la capital de Polonia, se iluminó con los colores de la bandera panameña, en homenaje a nuestra patria; mientras que en la Plaza Alejandro Magno y la Biblioteca de Alejandría, en la República Árabe de Egipto, se proyectó la bandera tricolor.

Publicidad

Plaza Alejandro Magno y la Biblioteca de Alejandría en la República Árabe de Egipto

Asimismo, como muestra de solidaridad, el Gobierno de México iluminó monumentos emblemáticos con los colores de la bandera de Panamá. Se trató del Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia, El Monumento a Cuauhtémoc y La Fuente de Petróleos.

Monumentos mexicanos emblemáticos

Este 3 de noviembre, Turquía también le rindió honor a Panamá proyectando la bandera tricolor y paisajes de istmo en la torre de comunicación y observación Atakule, ubicada en Ankara.

Turquía y Panamá estrechan lazos

Asimismo, la emblemática Torre Colpatria, ubicada en Bogotá, Colombia, homenajeó a Panamá en su cumpleaños número 117. Se trata del edificio más alto de la ciudad. 

Torre Colpatria, Bogotá, Colombia

Por otro lado, el histórico Teatro Municipal de Pireo, en Grecia, se vistió con los colores de nuestra bandera en conmemoración del Mes de la Patria.

Teatro Municipal de Pireo, Grecia

Se espera que la noche de este miércoles, Canadá, ilumine las Cataratas del Niagara con los colores que representan a Panamá.

Publicidad