Panamá Nacionales - 

Evalúan instalación de puente aéreo para trasladar productos agrícolas a centros postcosecha

La instalación de un puente aéreo es evaluado para recuperar parte de la producción agropecuaria en Chiriquí y trasladar los productos a los centros postcosecha, tras las inundaciones y deslizamientos de tierra que generaron afectaciones y pérdidas.

El productor Lorenzo Jiménez recomendó declarar zona de emergencia a Tierras Altas para agilizar el traslado de la cosecha y habilitar lo más pronto posible la vía de acceso.

 Embed      

"Esperamos que vaya cambiando, y no sólo para los productores, sino también para el país, que podamos trasladar los productos", sostuvo Jiménez, tras advertir que los precios de los productos pueden dispararse.

Por su parte, Carlo Rognoni , viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario ( MIDA ), se está concentrando el esfuerzo a través de la Fuerza de Tarea en la ubicación de desaparecidos, para proteger la vida humana.

Reconoció que hay sectores de producción que no se van a poder salvar, sí contemplan los traslados a centros postcosechas de modo que se puedan sacar algunos productos que permitan alimentar al país.

"Hay áreas que han sobrevivido al mal tiempo y existen alternativas, pero una de ellas no es subirle el precio a los alimentos y estamos en comunicación con Acodeco y la Cadena de Frío... no debe haber especulación", aseguró Rognoni.

Agregó que la importación es una alternativa, así como reforzar la producción panameña.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: