Panamá Nacionales -  9 de noviembre 2020 - 10:48hs

Preocupa a autoridades coclesanas brote de COVID-19 en centro penal de Penonomé

El Gobernador de Coclé , Julio Palacios expresó a RPC Radio que les preocupa el incremento de casos de COVID-19 en esta provincia, luego de que se registrara un brote en el centro penitenciario Penonomé , del cual destaca podría estar en 250 casos.

"Estamos esperando las cifras al corte de hoy, pero si estamos superando en el centro penitenciario las 250 personas que se encuentran ahí, extraoficialmente contagiadas", adelantó Palacios.

El Gobernador, ante esta situación, instó a los coclesanos a mantener las medidas de bioseguridad destacando que el COVID-19 no se ha ido y en esta época lluviosa los casos pueden elevarse.

Hasta el momento Coclé reporta unos 3,571 casos acumulados.

Además esta autoridad informó sobre la situación de los caminos que se vieron afectados por las lluvias y aseguró que gracias a las tareas realizadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la vía ha sido abierta en Cerro Marta.

Sobre esta situación Palacios acotó que las afectaciones que provoca la estación lluviosa debe ser analizada siempre, y no solo en el contexto de que un fenómeno atmosférico como un huracán se acerque al país, por eso destacó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene activo.