Panamá Nacionales - 

Etesa aclara situación sobre torre de energía en Fortuna y asegura que de fallar el SIN seguirá operando

"En aclaración a las comunicaciones que han surgido en redes sociales y que generan temor por el impacto de las fuertes lluvias en una de nuestras torres, ubicada en Chiriquí, queremos aclarar a la ciudadanía que el Sistema Interconectado Nacional (SIN) a través del cual se transmite energía a nivel nacional y regional, no depende de una sola torre ni línea única principal"; manifiesta la empresa en un comunicado. 

La empresa también señala que la nota de voz, anónima, que circula comunicando que se va a caer la torre principal que trasmite la energía a Panamá y Costa Rica es falsa, y reiteran que el sistema no se soporta en una sola torre. 

"Con respecto a la torre No. 25 de la línea de transmisión 230-20A/29, ubicada en Fortuna , que debido a las torrenciales lluvias se encuentra en una posición delicada, les informamos que, desde el 10 de noviembre, nuestro equipo de operaciones trabaja sin descanso en campo realizando las gestiones necesarias para asegurarla y entre las medidas tomadas se ha realizado un anclaje de esta" agrega Etesa,.

La empresa de energía señala, además que lleva a cabo la implementación del plan de contingencia , por lo que le piden a la la comunidad que "evite compartir cualquier tipo de desinformación que puede pretender sembrar pánico en un momento en el que debemos estar unidos como país".

 Embed