Autoridades brindan atención a personas damnificadas en Las Garzas

Nimay González

El Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que se procedió a brindar atención a un total de 84 personas que resultaron damnificadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas en el corregimiento de Las Garzas, en Panamá Este.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, dio a conocer que son aproximadamente 20 familias, y el grupo de afectados se compone por 36 adultos y 48 menores de edad.

Publicidad

“Estamos en Las Garzas, específicamente en la Escuela China Bilingüe, en la cual hemos ubicado en albergues a familias que han sido damnificadas por las lluvias de ayer en este corregimiento”, manifestó Cedeño.

Explicó que el abordaje de estas personas y distribución por grupo etario se realizó junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Plan Solidario, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Municipio de Panamá y la Junta Comunal de Las Garzas.

“El Equipo de Respuesta Rápida (ERR) realizó hisopados a todas las personas, se les brindó alimentación y se están realizando las adecuaciones necesarias en los albergues para que estas familias permanezcan aquí el tiempo necesario'', señaló.

Por otro lado, el Minsa hace un llamado a la población que reside cercas de ríos, quebradas o zonas inundables, para que estén alerta ante las fuertes lluvias que se están registrando en el país y los insta a tener un botiquín de primeros auxilios, así como mantener a mano los números de emergencia facilitados por el Gobierno Nacional.

Publicidad