Sofía es la prueba utilizada para la detección del virus, la cual arroja los resultados en un lapso de 15 minutos, aproximadamente

Odalis Núñez

Las autoridades de salud de Panamá aplicarán la prueba Sofia SARS en las tres comunidades en la comarca Guna Yala, debido al aumento de casos del virus COVID-19.

Estas son: Nalunega, Wichuwala y Cartí Sugdup en el corregimiento de Narganá, así lo dio a conocer la directora regional de salud, doctora Wagayoguna Díaz, en una reunión que sostuvo con el gobernador Alexis Alvarado, en la oficina de la Comisión de Asuntos Indígenas. 

Publicidad

Sofía es la prueba utilizada para la detección del virus, la cual arroja los resultados en un lapso de 15 minutos, aproximadamente. 

“Para nosotros es sumamente importante que se hagan estas pruebas a fin de establecer las estrategias que permitan reducir el nivel de contagio en nuestra comarca”, expresó Alvarado.

Actualmente, Guna Yala registra 304 casos activos, y las cifras totales de acumulados se elevan a 1,388, de los cuales 1,042 recuperados y 42 fallecidos.

En la reunión también participaron la diputada Petita Ayarza, los caciques del Congreso General Guna, el director y subdirector de Asuntos Sanitarios del Ministerio de Salud (Minsa), Patricio Montezuma y Juan Gómez.

Publicidad