Acto de  certificación del Sello de Igualdad de Género

Linda Batista

Con la entrega del Sello de Igualdad de Género, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en conjunto el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca promover la igualdad de género en las empresas que cumplen con la evaluación de políticas relacionadas.

Este sello es un sistema de equidad que transforma toda la estrategia empresarial, el manejo de los recursos humanos y de personal guiada por el criterio de igualdad en forma integral para que estas acciones no sean esfuerzos aislados.

Publicidad

La entrega de la certificación SIGénero se llevó a cabo en un acto de reconocimiento se le otorgó a las empresas del sector privado, el sello de nivel oro, por haber alcanzado el 80% o más de la calificación, lo que indica que cumplen con los requisitos que fomentan acciones de igualdad de oportunidades.

El SíGénero certifica también las buenas prácticas para reducir las brechas de desigualdad, la igualdad de condiciones y salario entre hombres y mujeres.

“Lograr la igualdad de género implica necesariamente que se puedan garantizar las mismas oportunidades para que hombres y mujeres se desarrollen tanto en el escenario público como privado, y de esta forma puedan aportar al desarrollo, social, económico, político y cultural de nuestras sociedades”, sostuvo la titular del Mitradel, Doris Zapata.

De acuerdo con la entidad, el SIGénero va ligado al compromiso de la meta número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Publicidad