Panamá Nacionales -  26 de noviembre 2020 - 16:53hs

Minsa evaluará toque de queda y ley seca para la provincia de Panamá Oeste

El Gobernador de la provincia de Panamá Oeste , alcaldes y representantes se reunieron esta mañana con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para proponerle la implementación de un nuevo toque de queda y ley seca para esta región ante el aumento de casos de COVID-19.

 Embed      

Sobre esta propuesta el ministro señaló que la misma fue hecha por las autoridades locales ante la preocupación que las mismas muestran sobre la elevación de los casos de coronavirus y la irresponsabilidad de la ciudadanía.

Entre las medidas que le propusieron al ministro Sucre están las de evaluar un toque de queda que iría desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días de la semana; además la propuesta conlleva la prohibición en la venta de bebida alcohólica durante el toque de queda, por lo que los comercios tendrán que cerrar una hora antes y no podrán vender licor por deliviry, solo se podrá vender comida.

"Estas medidas que los alcaldes y los representantes nos han hecho llegar se estarán evaluando con el único objetivo de salvaguardar la salud y la integridad de la población de la provincia de Panamá Oeste", explicó el ministro.

El Minsa adelantó que de tomarse estas restricciones se contemplarán severas sanciones para quienes las infrinjan.