El Gobernador de la provincia de Panamá Oeste , alcaldes y representantes se reunieron esta mañana con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para proponerle la implementación de un nuevo toque de queda y ley seca para esta región ante el aumento de casos de COVID-19.
Sobre esta propuesta el ministro señaló que la misma fue hecha por las autoridades locales ante la preocupación que las mismas muestran sobre la elevación de los casos de coronavirus y la irresponsabilidad de la ciudadanía.
Entre las medidas que le propusieron al ministro Sucre están las de evaluar un toque de queda que iría desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días de la semana; además la propuesta conlleva la prohibición en la venta de bebida alcohólica durante el toque de queda, por lo que los comercios tendrán que cerrar una hora antes y no podrán vender licor por deliviry, solo se podrá vender comida.
"Estas medidas que los alcaldes y los representantes nos han hecho llegar se estarán evaluando con el único objetivo de salvaguardar la salud y la integridad de la población de la provincia de Panamá Oeste", explicó el ministro.
El Minsa adelantó que de tomarse estas restricciones se contemplarán severas sanciones para quienes las infrinjan.