Panamá Nacionales -  30 de noviembre 2020 - 23:13hs

Vivian de Torrijos es elegida representante ante Comité de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad

La elección tuvo lugar durante la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York, en la que La Cancillería de Panamá logró gestionar de manera exitosa 94 votos en primera vuelta, con lo cual el país se convierte parte constituyente por primera vez y donde posicionará su respaldo a la promoción de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

 Embed      

La Presidencia de la República expresó sus felicitaciones a Ferrándiz de Torrijos por esta elección y la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, resaltó que con esto Panamá amplía la huella internacional del país y refuerza la política exterior, destacó asimismo el manejo estratégico de la representación diplomática nacional en los diferentes organismos multilaterales, que en esta ocasión logró asegurar el número de votos requeridos para el CRPD.

“Para la Cancillería es de suma importancia promover y apoyar la participación de panameños en diferentes organismos internacionales, lo que amplía la huella internacional de Panamá y refuerza nuestra política exterior”, destacó.

En tanto Fernández de Torrijos manifestó en su cuenta de Twitter que esto "ha sido posible por la fe en mi persona y por todo el trabajo diplomático en equipo querida vice ministra. Gracias por ambas cosas !!  En esa mesa de expertos hablará Panamá".

 Embed      

La nominación de Vivian Fernández de Torrijos a la convocatoria para la elección de nueve miembros del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, fue presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Conferencia de Estados Partes (COSP) el pasado mes de septiembre.

“Fernández de Torrijos fue nominada por su experiencia como activista y como generadora de políticas públicas en favor de las personas con discapacidad, dentro y fuera de la escena política”, destacó en ese momento el Ministerio.