Panamá Nacionales -  6 de diciembre 2020 - 19:33hs

ANEP anuncia participación de ministro Sucre en su Asamblea Extraordinaria de este lunes

Ante esto Ana Reyes de Serrano, presidenta de la ANEP, hizo un llamado a todas las enfermeras y enfermeros a nivel nacional, para que participen de la Asamblea en donde darán a conocer todos los detalles de la reunión que sostuvieron a puerta cerrada el pasado viernes 4 de diciembre con el ministro; el asesor del despacho superior, doctor Alessandro Ganci, el director de Recursos Humanos, Omar Castillo; representantes de los capítulos de ANEP a nivel nacional, la junta directiva del gremio y las representantes de las enfermeras del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS).

Reyes aseguró que es importante la participación en la Asamblea porque desean que conozcan por parte del ministro de salud la hoja de ruta a seguir, recalcando que esperan que estos compromisos adquiridos por parte de las autoridades de salud se dejen por escrito.

 “Allí reiteramos cuáles son las demandas que tiene el gremio y en la cual solicitan respuestas como tal. El señor ministro, pues nos reitera verbalmente esa hoja de ruta que ellos han establecido en razón de los pagos que se adeudan a las enfermeras y enfermeros, también habló de lo que ha sido ese proceso por parte de ellos para adquirir las partidas presupuestarias que se necesitan y nos dieron algunas acciones que piensa hacer”, informó Reyes.

La presidenta de la ANEP aseguró que ellos requieren esas acciones por escrito y destacó además, que se le adelantaron a las autoridades sanitarias algunas de las medidas que tomarán como paros escalonados y huelga de brazos caídos por 24 horas en caso de no hacer caso a las demandas hechas por el gremio.

Reyes reiteró que solicitarán la cortesía de sala para el ministro para que les presente la hoja de ruta a los agremiados y que se haga además por escrito; para luego a través del voto decidir si se acepta este compromiso.

 Embed      

En esta nota: