Panamá Nacionales - 

Autoridades analizan restricciones para Veraguas tras aumento de casos de COVID-19

Las autoridades locales de la provincia de Veraguas ; el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí; y el ministro de Salud Pública se reunieron este domingo en Santiago para analizar el aumento de los casos de COVID-19 que se han suscitado en este sector del país y las posibles medidas a tomar para mitigar los contagios .

 Embed      

Pittí manifestó que se analiza la toma de restricciones en esta provincia, que ya fueron aplicadas en Panamá Oeste; como lo fue la ampliación del toque de queda de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.; y la implementación de una ley seca de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.

El viceministro destacó que aunque esto represente un desgaste para las unidades de los diferentes estamentos de seguridad, si es necesario implementar estas medidas se hará.

También recalcó que se impondrán sanciones severas a los que sean sorprendidos participando en fiestas clandestinas.

Cabe destacar que el 1 de diciembre el ministro Sucre informó sobre el levantamiento del confinamiento para los distritos veragüenses de Soná y San Francisco, tras mejorar en el índice de contagios, sin embargo ese mismo día advirtió sobre el mal comportamiento que estaban teniendo distritos como Las Palmas, Mariato, Montijo y Atalaya los cuales estaban aumentando sus casos y el número reproductivo efectivo del coronavirus.    

 Embed      

Las Palmas, Mariato, Montijo y Atalaya que vienen aumentando sus casos y Rt.    

FUENTE: Teiga Castrellón