Panamá Nacionales -  8 de diciembre 2020 - 15:32hs

Cámara de Comercio de Panamá Oeste rechaza resolución con nuevas restricciones

Representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste rechazaron este martes la Resolución N° 15 del 7 de diciembre de 2020 que emitió el Consejo Municipal de La Chorrera de establecer la ampliación en las horas del toque de queda y de la ley seca .

 Embed      

El Consejo Municipal de La Chorrera solicitó a las autoridades competentes de un toque de queda “riguroso” los sábados y domingos de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Además, la entrada a las playas, piscinas, balnearios, lagos y ríos, el establecimiento de una ley seca de viernes a las 6:00 p.m. a lunes a las 10:00 a.m.; y prohibir las actividades recreativas en parques infantiles, canchas y campos de juego.

En un comunicado, los miembros de la Cámara de Comercio de Panamá Oeste reiteraron su preocupación por la salud de la población, recordando que en la región de aplicarse las medidas solicitadas afectará directamente “el trabajo de la población chorrerana en los turnos y empresas en que se solicita el toque de queda y el cierre de actividades.

El gremio empresarial expresó que el sector empleador de la provincia, ha dado “muestras claras del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la protección de los clientes y la población en general”.

Sostienen que “antes de dictar una norma jurídica, la autoridad correspondiente debe hacer un análisis científico, económico y social de las causas de los hechos que pretende regular y las consecuencias que produciría hacerlo”.

También recordaron que el aumento de los contagios de la COVID-19 se debe a la proliferación de fiestas clandestinas, que se realizan al margen de la ley incumpliendo con las órdenes de las autoridades de salud.

Solicitan que de manera responsable que la resolución sea “definitivamente revocada”, ya que en vez de sancionar a los infractores están solicitando la aplicación de medidas que afectan a las empresas y la generación de empleos.