Panamá Nacionales -  9 de diciembre 2020 - 15:48hs

Firman contrato para la construcción y equipamiento del nuevo Hospital del Niño

Este miércoles se llevó a cabo la firma del contrato con Acciona Construcción S.A., para la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo Hospital del Niño ,  Dr. José Renán Esquivel, la Maternidad del Hospital Santo Tomás y Áreas Anexas, restauración de los jardines y remodelación del edificio La Abeja.

 Embed      

En nombre del Gobierno Nacional, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre y la empresa Acciona Construcción S.A . suscribieron el contrato de la obra esperada por muchos años y que su construcción iniciará en el primer trimestre de 2021.

El nuevo Hospital del Niño, será edificado en las antiguas instalaciones de la embajada de Estados Unidos en la Avenida Balboa y brindará atención de consulta externa, urgencias, cardiología, alergología, dermatología y neumología, salones de operaciones, entre otras especialidades.

Además, contará con plantas de estacionamientos, cafeterías y áreas verdes.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud (Minsa) de Panamá, Luis Francisco Sucre, expresó “la espera terminó, el centro hospitalario ha brindado atención de primera categoría sin importar, condición social, nacionalidad o su credo, como sabemos con el pasar de los años, lógicamente crece la demanda y se necesita más atención y sus instalaciones originales se fueron quedando pequeñas”.

Sucre expresó que el nuevo nosocomio trabajará bajo el mismo lema “Salud para todos”, una acción concreta para derivar las barreras de desigualdad entre nuestra población.

Por su parte, el Director del  Hospital del Niño , Paul Gallardo, recordó que tras varios años de espera se logra la construcción del hospital, tras varios reclamos y adjudicaciones.

La primera licitación del Hospital del Niño se realizó en 2013, bajo la figura de “llave en mano”, pero la misma se anuló en 2014; luego en 2015 se licitó el diseño de este importante centro hospitalario. Mientras que en 2018 se volvió a licitar y se adjudicó en enero de este 2019.

Este nosocomio opera desde hace 60 años con “estructuras enfermas”, como indican los profesionales de la salud que en él laboran, por lo que se requiere de la pronta construcción del nuevo hospital.  

 Embed      

 Embed      

En esta nota: