Panamá Nacionales -  11 de diciembre 2020 - 10:59hs

Mi Bus aumentará frecuencia de buses en Panamá para evitar aglomeraciones

El gerente general de Mi Bus de Panamá, Luis Campana adelantó que desde este lunes 14 de diciembre aumentarán la frecuencia de buses en la ciudad capital con el objetivo de reducir la aglomeración en este medio de transporte y mitigar los contagios de COVID-19 en estas fiestas de fin de año.

"Prevemos que debido a las compras de Navidad y a mayor actividad comercial por ese motivo y que van a pagar décimo tercer y demás, es que posiblemente haya un incremento en la movilización de pasajeros y por ende a partir del lunes estamos asignando unos 400 viajes bus adicionales durante las horas del días justamente para brindar una mayor frecuencia", aseguró Campana.

 Embed      

El gerente acotó que mantienen las medidas de bioseguridad en los buses y las estaciones, además sostienen la capacidad de 55% en los buses según lo acordado con el Ministerio de Salud (Minsa). Actualmente realizan unos 10 mil viajes.

Sobre la demanda que están teniendo en estos momentos, Campana señaló que trasladan a unos 320 mil usuarios, lo que representa el 53% de la demanda total de usuarios, y para asegurar un distanciamiento en los buses se utiliza el 92% de la flota vehicular.

Campana acotó que los operarios deben mantener esta capacidad en los buses, pero también se le hace un llamado de atención a los pasajeros para que no sobrepasen la cantidad de viajeros por bus.