Panamá Nacionales -  14 de diciembre 2020 - 15:51hs

Meduca extiende hasta el 16 de diciembre envío de solicitudes de docentes para vacantes en Provel

El director Nacional del Ministerio de Educación de Panamá (Meduca), Adlay E. De Freitas informó a RPC Radio que decidieron extender por dos días más el envío de solicitudes al Proceso de Vacantes en Línea, plataforma digital denominada Provel.

Se informó que el proceso culminaba este lunes, sin embargo ante la gran cantidad de docentes que han aplicado y que ingresan la plataforma se ha puesto lenta, por lo que se extendió hasta el 16 de diciembre esta opción.

Hasta este mediodía a la plataforma Provel se habían registrado más de 11,700 solicitudes.

De Freitas agregó que la plataforma no solo se ha ralentizado producto de las aplicaciones, este efecto también obedece a que algunos de los solicitantes han vuelto a ingresar al sistema para ver las posiciones en las que van quedando, por lo que piden a los que ya aplicaron darle oportunidad a otros compañeros.

A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha llevado a hacer más uso de la plataforma digital para el envío de solicitudes, De Freitas acotó que en las diferentes oficinas regionales del Meduca se puede realizar este trámite en vista de que han habilitado analistas que con las debidas medidas de bioseguridad realizan el proceso. Esto con el fin de descongestionar la plataforma.

El proceso de aplicación de vacantes inició desde el pasado 3 de diciembre.

 Embed