Panamá Nacionales -  29 de diciembre 2020 - 21:01hs

Gobierno invertirá 5 millones de balboas para fortalecer cadena de frío para vacunas contra el COVID-19

El Gobierno de Panamá realizará una inversión por el monto de 5 millones de balboas en equipos que buscan fortalecer la cadena de frío para el almacenamiento de la vacuna contra el COVID-19 , así lo dio a conocer   Nadja Porcell , directora nacional de Salud.

En conferencia de prensa para detallar el informe epidemiológico del virus, Porcell reiteró que el país cuenta con cuatro congeladores para almacenar el primer lote de la vacuna de Pfizer y BioNTech, a una temperatura de -80°C, para cuando se pueda iniciar el proceso de vacunación.

 Embed      

Agregó que Panamá realizó un acuerdo “con cuatro de las 5 principales casas fabricantes de vacunas de COVID-19 para la adquisición de 5.5 millones de dosis que cubrirá al 80% de la población".

Las autoridades han determinado que la primera etapa de vacunación en el país  incluye a funcionarios de salud, personas mayores de 60 años, personas con  enfermedades crónicas y a los miembros de los estamentos de seguridad.

Tres de los cuatro congeladores con los que ya cuenta Panamá están bajo la administración del Gorgas y el otro, en el Instituto de Investigaciones Científicas y  Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT), ubicado en la Ciudad del  Saber. 

El Gobierno de Panamá aprobó el uso por emergencia de la vacuna  Pfizer contra el COVID-19, con base en el marco legal que establece la Ley 97 delaval de la Food and Drugs  Administration (FDA) para la comercialización de dicha vacuna, dará prioridad a los  países que estén preparados y firmen el acuerdo de adquisición.