Entregas de insumos a los hospitales de Panamá

Odalis Núñez

El proceso de distribución a nivel nacional de equipos médicos, de protección personal, insumos de limpieza y medicamentos para el tratamiento domiciliario de los casos por COVID- 19, continúan, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa).

El propósito de la distribución es reforzar el sistema de salud ante la pandemia, con el n el apoyo del Banco Mundial a través de la Unidad de Gestión de Salud, Administrativa y Financiera (UGSAF).

Publicidad

Yenise Vázquez, subdirectora de UGSAF del Minsa dijo que esta semana se han efectuado entregas de insumos a los hospitales Santo Tomás, San Miguel Arcángel en San Miguelito, Nicolás A. Solano en La Chorrera, Cecilio Castillero en Chitré, Hospital del Niño y Panamá Solidario. 

Señaló que también se distribuyó a los hoteles hospitales y a los hospitales Anita Moreno y Joaquín Pablo Franco en Azuero. 

Vázquez indicó que los equipos que se han gestionado incluyen congeladores para pruebas de laboratorios, rayos x portátiles, monitores de signos vitales, monitores con desfibrilador, juego de laringoscopio y pruebas para laboratorios. 

Entre los insumos se detallan; 212,200 cubiertas desechables para zapatos, 95 mil gorros quirúrgicos (hombres), 95 mil gorros quirúrgicos (mujer), 104 mil trajes de protección personal, 4 millones de mascarillas rectangulares de 4 tiras, 90 mil batas desechables para uso general quirúrgica no estéril nivel 3; 90 mil batas desechables para uso general quirúrgica no estéril nivel 2 y 114 mil respiradores contra partículas de alta filtración N95.

Publicidad